Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

07-03-2018 |

Cuando la guerra golpea la puerta de casa: una aplicación del CICR muestra la cruel realidad de los conflictos Press Release

Ginebra (CICR) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dio a conocer el miércoles una nueva aplicación de realidad aumentada para usuarios de iOS: "Enter the Room" (Entre en la habitación).

Mediante el relato en primera persona de un niño, esta aplicación gratuita ofrece una experiencia intensa que muestra cómo se ve la guerra desde la puerta de una casa de familia. Al ingresar por un portal que aparece en la pantalla del dispositivo electrónico, los usuarios pueden ver en forma acelerada cómo un hogar virtual lleno de luz y alegría se transforma en un lugar sumido en el sufrimiento y la tristeza, lo cual busca demostrar las nefastas consecuencias que dejaron años de enfrentamientos.

En la actualidad, unos 65 millones de personas huyen de los conflictos, y el 75% de ellas vive en ciudades, escenario donde se libran cada vez más batallas.

"Las consecuencias de los conflictos son devastadoras para las comunidades, sobre todo para los niños. Esperamos que mediante la historia que relata esta aplicación interactiva, las personas puedan conocer las realidades de la guerra", señaló Peter Maurer, presidente del CICR. "Sirve para recordar de manera realista cómo la guerra urbana destruye los dormitorios de los niños, sus hogares y -trágicamente- sus vidas."

"Si bien Pokemon Go y Snapchat ya habían introducido este tipo de tecnología, es la primera vez que la realidad virtual se utiliza para narrar las consecuencias de los conflictos urbanos", expresó Charlotte Lindsey-Curtet, directora del departamento de Comunicación y Gestión de la Información del CICR. "La realidad aumentada nos permite crear experiencias interactivas que muestran la situación humanitaria de manera profundamente conmovedora."

"Entre en la habitación" fue diseñada por la agencia de innovación digital Nedd, que utilizó la tecnología Apple ARKit. La aplicación se puede descargar en forma gratuitadesde el App Store.

DESCARGAR LA APLICACIÓN

Para más información:
Ariel Rubin, arrubin@icrc.org +41 79 205 47 31
Christoph Hanger, changer@icrc.org +41 79 574 06 36

More Related News