Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

04-12-2023 | Latest News , Middle East

Gaza: el presidente del CICR pide la protección de los civiles ante el “fracaso moral”

Traducción generada automáticamente

Mirjana Spoljaric, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), visitó Gaza el lunes para avanzar en los esfuerzos que alivien el devastador costo humanitario que el conflicto actual está cobrando entre los civiles.

Hablando desde Gaza, el presidente Spoljaric dijo:

00:00 – 00:23

“Acabo de visitar el hospital europeo de Gaza y las cosas que vi allí van más allá de cualquier cosa que alguien esté en condiciones de describir. Lo que más me impactó fueron los niños con heridas atroces y al mismo tiempo habiendo perdido a sus padres sin nadie que los cuidara.

00:24 – 00:41

Nos enfrentamos a una situación que no se solucionará enviando más camiones. Necesitamos brindar protección a los civiles en Gaza. A las mujeres y a los niños, a los ancianos que vi hoy que no tienen adónde ir.

00:42 – 01:00

La mayoría de las personas que conocí hoy han sido desplazadas varias veces. Conocí a personas que perdieron extremidades porque necesitaban evacuar entre tratamientos y perdieron una mano o un pie porque no pudieron ser tratados en el hospital al que llegaron primero.

01:00 – 01:19

Hoy me dijeron que el norte ha perdido toda su capacidad quirúrgica. Tenemos que encontrar soluciones a esto. No podemos dar la espalda a lo que evidentemente es un fracaso moral al que se enfrenta la comunidad internacional.

01:19 – 01:43

Hago un llamado a los partidos y a todos los que tienen influencia para que reduzcan la tensión y encuentren soluciones no militares a lo que es un inmenso sufrimiento de la gente de ambos lados. Tenemos que proteger los derechos del pueblo. Tenemos que proteger los derechos de los civiles. Tenemos que proteger los derechos de los detenidos. Tenemos que proteger los derechos de los rehenes.

01:43 – 01:57

El CICR hará todo lo posible para ayudar a aliviar y reducir el sufrimiento, pero no podemos hacerlo solos. Y esto no sólo tiene una solución humanitaria, debe haber una solución política.

01:58 – 02:27

Vemos a tantas personas que arriesgan sus vidas brindando asistencia y lamentamos a tantos colegas en las sociedades nacionales de ambos lados. Nosotros mismos hemos perdido colegas, nuestros colegas de la ONU han perdido trabajadores humanitarios. Esto es inaceptable. Tenemos que respetar el acceso humanitario y tenemos que respetar el trabajo, la integridad y la protección de los trabajadores humanitarios.

02:28 – 03:04

Siento la mayor y más profunda admiración por nuestro equipo sobre el terreno, por nuestros socios, especialmente las sociedades nacionales de la Media Luna Roja, que trabajan muy estrechamente con nosotros aquí en Gaza para apoyar a las personas y llevar la mayor asistencia humanitaria posible arriesgando sus vidas. pero también pasando por condiciones muy estresantes. Están sacrificando mucho por estar aquí y merecen nuestro mayor y continuo apoyo y también nuestra gratitud”.

03:05 – 03:26

Varias tomas de la visita del Presidente al hospital

Notas para los editores:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una organización neutral, imparcial e independiente con un mandato exclusivamente humanitario que se deriva de los Convenios de Ginebra de 1949. Ayuda a las personas de todo el mundo afectadas por conflictos armados y otros tipos de violencia, haciendo todo lo posible. puede para proteger sus vidas y su dignidad y aliviar su sufrimiento, a menudo junto con sus socios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Para más información:

Oficina de prensa del CICR: press@icrc.org

Duration : 3m 27s
Size : 301.2 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News