Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

20-10-2023 | Latest News , Middle East

Gaza: el CICR ayuda en la liberación de rehenes

Traducción generada automáticamente

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ayudó hoy a facilitar la liberación de dos rehenes, transportándolos desde Gaza a Israel en su papel de actor neutral entre las partes en conflicto.

La presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric, dice: “La liberación de dos rehenes en Gaza hoy es un rayo de esperanza. Estamos extremadamente aliviados de que ahora puedan reunirse después de dos semanas de agonía, y seguimos instando a que se tomen medidas para proteger y aliviar el sufrimiento de todos los civiles afectados por este devastador conflicto”.

El CICR sigue pidiendo la liberación inmediata de todos los rehenes. Estamos dispuestos a visitar a los rehenes restantes y facilitar cualquier liberación futura tras un acuerdo alcanzado por las partes. Mientras se encuentran en cautiverio, se debe permitir que los rehenes reciban asistencia humanitaria y atención médica. Se les debe dar la oportunidad de ponerse en contacto con sus familias. Las familias separadas de sus seres queridos soportan una agonía sin importar de qué lado de la división se encuentren. Nuestro compromiso de ayudar a las personas secuestradas, detenidas o desaparecidas es inquebrantable.

Es esencial que las partes en conflicto mantengan un mínimo de humanidad incluso durante lo peor de la guerra. No se puede hacer esperar a la población de Gaza por la ayuda que tanto necesita. Los hospitales están al borde del colapso y las familias duermen al aire libre con poca comida y agua. Hacemos un llamado urgente a una pausa en los combates y a que se permita la entrada de ayuda humanitaria y de socorristas. Cada hora que pasa sin una mayor asistencia significa más miseria y sufrimiento.

Notas para los editores:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una organización neutral, imparcial e independiente con un mandato exclusivamente humanitario que se deriva de los Convenios de Ginebra de 1949. Ayuda a las personas de todo el mundo afectadas por conflictos armados y otros tipos de violencia, haciendo todo lo posible. puede para proteger sus vidas y su dignidad y aliviar su sufrimiento, a menudo junto con sus socios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Sobre el CICR en Israel y los territorios ocupados:

En Israel y los territorios ocupados, el CICR se esfuerza por marcar una diferencia en la vida de las personas a través de sus actividades y programas. Visitamos a detenidos, reunimos familias, apoyamos proyectos de medios de vida y ayudamos a mejorar el acceso a servicios esenciales, como agua y electricidad. Por encima de todo, defendemos a las personas y promovemos sus derechos y dignidad.

Hemos estado presentes en Israel y los territorios ocupados desde 1967 y trabajamos con la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y Magen David Adom en Israel. El CICR tiene oficinas en Tel Aviv, en Cisjordania, incluidas Jerusalén Oriental y Gaza.

Para más información:

Oficina de prensa del CICR, CICR Ginebra, press@icrc.org

 

 

Duration : 56s
Size : 104.3 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News