Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

07-06-2023 | Latest News , Africa

Sudán: 280 niños y 70 cuidadores del orfanato de Jartum llegan a un lugar seguro

Traducción generada automáticamente

280 niños y 70 cuidadores de un orfanato de Jartum afectado por intensos combates han sido evacuados a un lugar más seguro fuera de la capital.

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) facilitó el miércoles la evacuación del orfanato de Maygoma. Los niños, de edades comprendidas entre un mes y 15 años, fueron llevados a Wad Madani, a unos 200 kilómetros de Jartum.

“Saber que estos niños están a salvo es un enorme alivio”, afirmó Jean-Christophe Sandoz, jefe de la delegación del CICR en Sudán. "Pasaron momentos increíblemente difíciles en una zona donde el conflicto ha estado arrasando durante las últimas seis semanas sin acceso a una atención sanitaria adecuada, una situación especialmente dura para los niños con necesidades especiales".

Algunos de los niños evacuados padecen problemas de salud mental que podrían verse exacerbados por el ambiente de conflicto estresante en el que vivían.

El CICR facilitó la evacuación a petición del Ministerio de Desarrollo Social y en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud. Como intermediario neutral, obtuvo garantías de seguridad de las partes en conflicto para garantizar el paso seguro de los niños y del personal del orfanato. A su llegada a Wad Madani, los niños fueron transferidos a la custodia del personal del Ministerio.

Desde que estallaron los combates en Sudán el 15 de abril, el CICR ha estado cooperando estrechamente con la Media Luna Roja Sudanesa para entregar suministros quirúrgicos a hospitales, ayudar a recolectar e identificar restos mortales y mejorar el acceso al agua potable. Las dos organizaciones también han apoyado a familias que perdieron el contacto con sus seres queridos. Además, el CICR ha mantenido un diálogo con todas las partes para facilitar las evacuaciones médicas de los heridos y recordarles sus obligaciones según las normas del derecho internacional humanitario.

Para más información póngase en contacto:

Alyona Synenko, CICR Nairobi, tel: +254 716 897 265, asynenko@icrc.org

LISTA LOGÍSTICA

Número de producción

 

 

Crédito en pantalla

CICR

Fecha de rodaje

 

07.06.2023

País/Ubicación

 

Sudán, Wad Madani

Idioma

 

Inglés

Productor

Ali Ahmed Ali

Operador de cámara

 

Ali Ahmed Ali

Copyright / Detalles de restricción si corresponde

CICR

Comentarios / breve descripción del contenido

 

 

CÓDIGO DE TIEMPO

UBICACIÓN / IMAGEN / TRANSCRIPCIÓN DE SONIDOS CON CÓDIGO DE TIEMPO

 

 

 

Convoy del CICR por carretera civil

 

Los niños del orfanato evacuado llegan a Wad Madani

 

Soundbite Jean-Christophe Sandoz, jefe de la delegación del CICR en Sudán

 

Duration : 3m 1s
Size : 76 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News