Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

16-11-2022 | Latest News , Middle East , Europe & Central Asia

Conflicto armado internacional Rusia-Ucrania: el CICR entrega socorros médicos y asistencia vital en Kherson y aldeas vecinas

El martes pasado, un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) compuesto por personal médico, ingenieros hidráulicos y especialistas en riesgos vinculados a artefactos explosivos y minas entregaron socorros y evaluaron la situación humanitaria en Kherson.

“La población de Kherson tiene necesidades enormes, pero también ha exhibido una increíble resiliencia, al igual que los voluntarios y los profesionales de la salud, que no han bajado los brazos pese a encontrarse ante dificultades muy grandes y condiciones sumamente adversas”, señaló en el marco de la visita Stephan Sakalian, jefe de la delegación del CICR en Ucrania.

El CICR entregó, en dos hospitales, insumos médicos suficientes para tratar a 500 personas heridas y a 2.000 pacientes que necesitaban atención de salud primaria durante tres meses, llevó 600 paquetes de víveres y kits de higiene a un hospital psiquiátrico, colaboró con el suministro local de agua mediante la donación de un camión cisterna y prestó apoyo con la entrega de 600 paquetes de víveres y kits de higiene a nuestros socios de la Cruz Roja de Ucrania que hoy trabajan para ayudar a la población más vulnerable.

La población de Kherson tiene delante otros obstáculos urgentes que sortear: restablecer la conectividad para facilitar la comunicación entre seres queridos; reparar las centrales eléctricas dañadas que hoy impiden que los residentes tengan calefacción y electricidad, y de las cuales dependen el acceso al agua y el tratamiento de aguas residuales; y habilitar el acceso al agua potable.

El equipo también se reunió con la filial de la Cruz Roja de Ucrania en Kherson, así como con las autoridades locales para comprender y atender mejor esas necesidades urgentes. Estas relaciones constituyen un nexo esencial entre el CICR y las comunidades afectadas por las hostilidades.

El CICR sigue presente en el terreno, con el compromiso de prestar apoyo en la ciudad y en algunas zonas rurales de la región donde las necesidades también son enormes.

Para más información:

Jennifer Sparks, CICR, Ginebra (inglés), +41792173200 jsparks@icrc.org

Achille Després, CICR, Kiev (inglés, francés, italiano), +380 50 324 31 80, adespres@icrc.org

Galina Balzamova, CICR, Moscú (inglés, ruso), +7 903 545 35 34, gbalzamova@icrc.org

Transcripción:

00:00-00:52 Stephan Sakalian, jefe de delegación

Hoy me encuentro en la ciudad de Kherson con un equipo multidisciplinario del CICR.

Tenemos dos objetivos. Primero y principal, entregar socorros de emergencia a tres hospitales, así como a la filial local de la Cruz Roja de Ucrania, que necesita reponer sus existencias para poder ayudar a la población.

El segundo objetivo de nuestra misión es determinar cuáles son las necesidades humanitarias del lugar.

Parece haber muchas necesidades.

Nos dicen que hay problemas de electricidad. Nos dicen que hay problemas con el agua. Nos dicen que hay problemas con los alimentos y artículos de primera necesidad.

Pero también nos enteramos de que hay contaminación por armas.

Es por eso que vinimos no solo con médicos e ingenieros hidráulicos, sino también con ingenieros especializados en artefactos explosivos y minas para ver cómo nos aseguramos de que la población en la ciudad esté segura cuando prestamos ayuda humanitaria.

00:52-00:58 El equipo del CICR ingresa en las instalaciones

00:59-01:43 Stephan Sakalian habla con residentes del lugar

01:43-03:23 Distribución de alimentos, artículos de higiene e insumos médicos

3:23-03:43 El equipo del CICR habla con residentes del lugar

Duration : 3m 41s
Size : 284.2 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News