Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

03-09-2020 | Latest News , Middle East

Gaza: el confinamiento por COVID-19, el calor abrasante y los cortes de luz esporádicos aumentan el temor y la frustración

A pesar de que finalmente esta semana se reanudó la distribución de combustible en Gaza, el temor y la frustración persisten. Durante las últimas dos semanas, la única central eléctrica de la franja de Gaza estuvo cerrada, y los residentes tenían solo cuatro horas de electricidad por día en medio de un clima con temperaturas cada vez más elevadas. Ahora que se ha restaurado el suministro eléctrico "normal", los habitantes de Gaza dispondrán de diez a doce horas de electricidad por día, lo que aún no es adecuado para los estándares actuales.

A la vez, el silencio ahora domina las bulliciosas calles de Gaza. La semana pasada, la franja estuvo bajo confinamiento estricto, a fin de disminuir la propagación de la COVID-19, que escapó a todo control y comenzó a propagarse en la comunidad. Desafortunadamente, el sistema de salud de Gaza no cuenta con los suministros necesarios para afrontar una propagación masiva. Tiene apenas la cantidad suficiente de camas de cuidado intensivo y de respiradores para asistir a algunas decenas de casos graves.

Los habitantes de Gaza se sienten vulnerables al enfrentarse a un virus que ha causado tanto sufrimiento y disrupción en todo el mundo. Temen tanto por su propia seguridad como por la de sus seres queridos. Mientras tanto, siguen con sus vidas, sabiendo que los servicios de los que dependen (como la electricidad) pueden interrumpirse en cualquier momento. Las consecuencias en la salud mental de una población que ha vivido restricciones de movimiento y de comercio durante catorce años no deben subestimarse.

Para más información, comuníquese con nuestros portavoces:

Dan Waites: dwaites@icrc.org , teléfono: +972 52 601 9150

Suhair Zakkout: szakkout@icrc.org , teléfono: +972 59 930 8247

DESCRIPCIÓN DE LAS IMÁGENES:

Ubicación: Gaza

Fecha: 31 de agosto de 2020

Duración: 03:50

Camarógrafo: Hisham Mhanna

Ref. CICR: 20200903-Gaza-COVID_Fuel

Derechos de autor: CICR

00:00 - 02:29       Tomas generales en Gaza durante el confinamiento por COVID-19, con las calles en silencio y los comercios cerrados.

02:33 – 03:50      Tomas generales conduciendo por la zona costera de Gaza durante el confinamiento por COVID-19.

FIN

 

Duration : 3m 50s
Size : 554.2 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News