Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

07-10-2019 | Latest News , Middle East , Health Care in Danger

Irak: en un contexto de disturbios, tres hospitales en Bagdad reciben insumos para atención de traumatismos

Bagdad/Ginebra (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha suministrado kits para atención de traumatismos a tres establecimientos de salud en Bagdad, en los últimos cuatro días, para ayudar al personal médico a socorrer a quienes fueron heridos en las manifestaciones actuales.

Los hospitales Sheikh Zayed y Al-Kindi, así como la Ciudad Médica de Bagdad, recibieron suficientes medicamentos e insumos para la atención de 200 a 300 personas heridas, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

“Instamos a todas las partes a exhibir moderación en las manifestaciones actuales y a permitir que el personal de salud realice su labor sin obstáculos y con seguridad; no podemos imaginar otra alternativa para una población que ya se encuentra exhausta y necesitada”, afirmó Katharina Ritz, jefa de la delegación del CICR en Irak.

“Los países y las comunidades emergentes de situaciones de conflicto tienen inmensas necesidades humanitarias, como vemos en Irak y en otros lugares. El sufrimiento y las dificultades que padece la población no cesan con el fin de las operaciones de combate. Conscientes de esta situación, seguimos prestando ayuda a los iraquíes en todo el país todos los días”, dijo Fabrizio Carboni, director regional del CICR para Oriente Próximo y Oriente Medio.

En Irak, el CICR mantiene su compromiso de ayudar a las comunidades frágiles a recuperarse tras años de violencia y devastación. Para mejorar la capacidad de asistencia a las personas enfermas y heridas, la Institución presta apoyo a 17 centros de atención primaria de salud y a dos hospitales, donde se realizaron más de 170.000 consultas en el primer semestre de 2019. El CICR también ayuda a mejorar la infraestructura dañada por el conflicto; más de 1,3 millones de iraquíes se beneficiaron de un mejor acceso al agua potable después de que el CICR rehabilitara 14 sistemas de suministro de agua en el país de enero a junio de 2019.

Duration : 2m 4s
Size : 195.1 MB
On Screen Credit: ICRC or logo

More Related News