Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

17-10-2018 | The Americas

Perú: fuerzas policiales de América analizan cómo reducir el impacto humanitario de la violencia urbana Press Release

This story is not available in English
ESP


Altos mandos policiales de quince países de América se reúnen del 17 al 19 de octubre, en Cusco, Perú, para analizar los desafíos de la violencia urbana y buscar posibles soluciones que contribuyan a reducir el costo humanitario en las comunidades vulnerables del continente.

El impacto de la violencia armada para las personas, en particular para los jóvenes, que viven en zonas de riesgo, plantea una serie de desafíos a las autoridades, la fuerza pública y los actores humanitarios de la región, quienes deben estar preparados para responder y, a la vez, reducir los costos humanitarios.

"Desde hace algunos años, muchas zonas de América viven en una permanente inseguridad que provoca gran cantidad de víctimas. Los altos índices de homicidios, violencia sexual, amenazas y extorsión son algunos de los factores que causan miedo y estigma. A estas consecuencias directas, se suman la migración, los desplazamientos, la desaparición de personas, el reclutamiento en pandillas y diversos problemas que afectan la salud mental", expresó Philippe Guinand, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador.

More Related News