21-04-2018 | Middle East

Yemen: empleado del CICR recibe disparo de muerte en Taiz Press Release

Ginebra/Saná (CICR) - El Comité Internacional de la Cruz Roja está profundamente consternado por el ataque en el que perdió la vida uno de sus empleados en Yemen.

Hanna Lahoud, de origen libanés, estaba a cargo del programa de detención del CICR en Yemen. Esta mañana, se dirigía a visitar una cárcel cuando el vehículo del CICR en el que viajaba fue atacado por hombres armados desconocidos en las afueras de Taiz. El señor Lahoud fue trasladado de inmediato al hospital, donde murió a raíz de las heridas que recibió. Los colegas que lo acompañaban salieron ilesos del incidente.

"Condenamos este brutal y aparentemente deliberado ataque contra un trabajador humanitario comprometido con su labor", dijo el director de Actividades Operacionales para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini. "Todos estamos conmocionados. Hanna era un hombre joven y lleno de vida; era muy conocido y apreciado por todos. Nada puede justificar el asesinato de Hanna; estamos profundamente consternados por la muerte de nuestro amigo y colega. Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los amigos de Hanna."

El señor Lahoud trabajaba para el CICR desde 2010. Ocupó diferentes cargos tanto en el terreno como en la sede. Previamente, fue voluntario de primeros auxilios y empleado de la Cruz Roja Libanesa por muchos años.

En los medios están circulando fotografías perturbadoras del incidente. Pedimos encarecidamente que no se compartan esas fotografías y que se respeten la dignidad y la privacidad de la familia.

Para más información, por favor contactar:

Marco Yuri Jiménez, CICR Sana'a, +967 737 503 728
Adnan Hizam, CICR Sana'a, +967 73 372 1659
Ralph El Hage, CICR Amman, +962 7 7845 4382

More Related News