Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

18-02-2017 | Europe & Central Asia

Afganistán: llamado por la liberación segura e incondicional de los empleados del CICR Press Release


Kabul/Ginebra (CICR) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pide la liberación segura e incondicional de los dos colaboradores que fueron secuestrados cuando su convoy fue objeto de un ataque el 8 de febrero en la provincia de Jawzjan, que resultó también en la muerte de otros seis empleados del CICR.

"Apelamos al sentido de humanidad de los secuestradores y pedimos la liberación inmediata, incondicional y segura de nuestros colegas", dijo la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. "También pedimos evitar toda acción que pudiera poner en peligro sus vidas. No queremos que se profundicen la agonía ni el dolor que está causando esta tragedia."

Además, instamos a todas las autoridades y los grupos armados que operan en la zona a que hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar la liberación en condiciones seguras de los dos empleados del CICR, y que eviten realizar cualquier acción que pudiera poner en peligro sus vidas.

El CICR está activo en Afganistán desde hace tres décadas. Ha prestado asistencia a las víctimas en forma imparcial a través de atención médica, asistencia alimentaria, restablecimiento del contacto entre familiares y gestión digna de los restos humanos. El CICR es una organización neutral, imparcial e independiente cuya única misión es estrictamente humanitaria.

Tras la muerte injustificable de seis de sus empleados y el secuestro de otros dos, todas las actividades del CICR en Afganistán han sido suspendidas.

Para más información:
Thomas Glass, CICR, Kabul (inglés), tel.: +93 (0) 729 140 510
Ahmad Ramin Ayaz, CICR, Kabul (dari y pastún), tel.: +93 (0) 794 618 908
Anastasia Isyuk, CICR, Ginebra (inglés), tel.: +41 79 251 9302
Marie-Claire Feghali, CICR, Ginebra (inglés), tel.: +41 79 536 92 31

 

More Related News