Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

10-02-2017 | Middle East

Yemen: llamamiento urgente a las partes beligerantes para que preserven a los civiles Press Release


Ginebra/Saná - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advierte que la situación de miles de civiles en Yemen está deteriorándose con rapidez, tras la dramática intensificación de los enfrentamientos. Numerosos civiles han quedado atrapados en el fuego cruzado.

La situación he empeorado significativamente en las zonas de Al Mokha, Hodeida, Taiz y Dhubab. Muchas familias no han podido huir a raíz de la intensidad de las hostilidades.

"Los civiles corren el riesgo de pagar un precio incluso más alto, al continuar los enfrentamientos. Pedimos a todas las partes que cumplan las obligaciones que tienen en virtud del derecho internacional humanitario. Deben tomar todas las precauciones posibles para evitar causar daños a los civiles y a quienes hayan dejado de participar en las hostilidades", dijo Robert Mardini, director regional del CICR para Oriente Medio y Oriente Próximo.

Se debe permitir que las personas que deseen irse del lugar hacia zonas más seguras lo hagan en cualquier momento. Las personas que decidan quedarse, o que no puedan irse, están protegidas por el derecho internacional humanitario. Los heridos, tanto civiles como combatientes, deben recibir atención médica lo más pronto posible. No se debe dar muerte a los combatientes que se hayan rendido o hayan sido capturados, y se los debe tratar con humanidad.

"Hemos pedido acceso a Al Mokha y otras zonas afectadas, y estamos listos para prestar la ayuda que tanto necesita la población civil", añadió el señor Mardini.

Para más información:
Soumaya Beltifa, CICR, Saná, tel.: +967 73 607 1967
Adnan Hizam, CICR, Saná, tel.: + 967 73 372 1659
Iolanda Jaquemet, CICR, Ginebra, tel.: +41 22 730 27 29 o +41 79 447 37 26

?

 

More Related News