Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

01-01-2017 | Middle East

Afganistán: seis empleados del CICR muertos y dos desaparecidos en un ataque Press Release


Ginebra/Kabul (CICR) - Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron atacados de muerte en Afganistán. Otros dos están desaparecidos.

El equipo, integrado por tres conductores y cinco oficiales de campo, se dirigía al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan, a fin de distribuir material para la cría de ganado que se necesitaba con urgencia. El convoy fue atacado por hombres armados desconocidos.

"Es un acto despreciable. Nada puede justificar el asesinato de nuestros colegas y amigos", dijo la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. "Por ahora, no podemos determinar el impacto que tendrá este horrendo incidente en nuestras operaciones en Afganistán. Queremos recuperarnos como equipo y apoyarnos mutuamente para procesar este acto incomprensible y encontrar a los dos colegas desaparecidos", dijo la señora Zanarelli.

"Condenamos con la mayor vehemencia lo que parece ser un ataque deliberado contra nuestro personal. Es una tragedia enorme. Estamos conmocionados", dijo el presidente del CICR, Peter Maurer.

"Estos empleados solo estaban cumpliendo sus funciones, tratando abnegadamente de ayudar y apoyar a la comunidad local. Acompañamos en el dolor a los familiares y los seres queridos tanto de los colegas que murieron como de los que están desaparecidos", dijo el señor Maurer.

Aún no hay certezas respecto de quién perpetró el ataque ni por qué.

Para más información:
Thomas Glass, CICR, Kabul (inglés), tel.: +93 (0) 729 140 510
Ramin Ayaz Ahmad, CICR, Kabul (dari y pastún), tel.: +93 (0) 794 618 908
Anastasia Isyuk, CICR, Ginebra (inglés), tel.: +41 79 251 9302
Marie-Claire Feghali, CICR, Ginebra (inglés), tel.: +41 79 536 92 31

?

?

 

More Related News