Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

17-01-2017 | Asia & Pacific

Afganistán: liberación de un colaborador del CICR secuestrado Press Release

Un miembro del personal del CICR que fue secuestrado el 19 de diciembre de 2016 en la provincia de Kunduz, ha sido liberado y se encuentra ahora con el equipo del CICR en Kunduz.

El CICR desea agradecer a las autoridades y a las comunidades que se han movilizado y que han intervenido para facilitar la liberación de nuestro colega.

El colaborador fue secuestrado mientras viajaba de la oficina del CICR en Kunduz a la subdelegación en Mazar-i-Sharif. Mientras que otros tres colegas fueron liberados ilesos de inmediato, él fue secuestrado y quedó retenido por casi cuatro semanas.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos por tener a nuestro colega Juan Carlos nuevamente entre nosotros, sano y salvo", dijo la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. "Su secuestro fue una dolorosa prueba para él, así como para sus familiares, amigos y colegas".

"Nuestra prioridad ahora es cuidar del bienestar de nuestro colega y enviarlo a casa para que se reencuentre con sus familiares. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestro colaborador y de su familia en este momento".

El CICR no hará comentarios acerca de la identidad de los secuestradores y sus motivos, ni sobre los detalles de la liberación.

Presente en Afganistán desde hace 30 años, el CICR presta asistencia de salud, apoya proyectos de agua y de saneamiento, visita lugares de detención y actúa en calidad de intermediario neutral para facilitar el despliegue de acciones humanitarias en todo el país.

Para más información:
Thomas Glass, CICR, Kabul (inglés), tel.: +93 (0) 729 140 510
Ramin Ayaz Ahmad, CICR, Kabul (dari y pashto), tel.: +93 (0) 794 618 908
Anastasia Isyuk, CICR, Ginebra (inglés), tel.: +41 79 251 93 02
Elodie Schindler, CICR, Ginebra (inglés y español), tel.: +41 22 730 34 43

More Related News