Multimedia Newsroom
Images & footage available to download at no charge. They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose. Caution: our footage can be distressing.

11-09-2013 | Middle East

Siria: el presidente del CICR pide una mayor acción humanitaria

El miércoles 11 de septiembre, el presidente del CICR, Peter Maurer, instó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para que la asistencia llegue a las personas que atraviesan necesidades extremas en Siria. Además, expresó que mientras se mantienen debates a nivel diplomático sobre las armas químicas, los enfrentamientos en Siria siguen intensificándose y se debe atender urgentemente a las necesidades de la población.

El CICR necesita acceso rápido y sin obstáculos para llevar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas cercadas, sobre todo en Ghouta Oriental, el casco antiguo de Homs, Yarmuk y Muadamiya.

Descripción de las imágenes

Lugar: Ginebra, Suiza
Duración: 1”40”
Formato: Mpeg2 / 16:9 / HD
Producción: Jan Powell
Idioma: inglés
Ref. CICR: AV110N
Fecha: 11.09.2013
Derechos: CICR, acceso irrestricto 

00 00 “En Siria, continúan los esfuerzos diplomáticos, pero los enfrentamientos también, e incluso éstos se han intensificado en las últimas semanas. Muchas personas han muerto y otras tantas sufren a causa de la falta de atención médica, alimentos, agua. Nos preocupa mucho que la guerra se esté extendiendo; para la población siria, las consecuencias son cada vez más graves.”

00 30 “Podemos llegar hasta algunas personas afectadas en algunos lugares de Siria. Tenemos unos 160 colaboradores, trabajamos con la Media Luna Roja Árabe Siria en el terreno, pero lo que hemos hecho hasta ahora no alcanza para satisfacer las necesidades de la población. Hay una brecha entre lo que podemos hacer y lo que es necesario hacer, dadas las consecuencias de la guerra en este momento."

 “01 02 “Sin duda, debemos negociar el acceso con todos los portadores de armas presentes en Siria, pero también necesitamos atención diplomática y política de la comunidad internacional, para que todos los que tengan influencia en Siria apoyen la acción neutral e imparcial de organismos como el CICR, y otros. Así podremos cumplir nuestra labor: prestar ayuda humanitaria a las personas necesitadas.”


Documents (1)

More Related News