Multimedia Newsroom
11-09-2013

Siria: el presidente del CICR pide una mayor acción humanitaria

Video Player is loading.
Advertisement
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-
1x
  • Chapters
  • descriptions off, selected
  • captions off, selected
    x
    ZOOM HELP
    Drag zoomed area using your mouse.
    100%

    El miércoles 11 de septiembre, el presidente del CICR, Peter Maurer, instó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para que la asistencia llegue a las personas que atraviesan necesidades extremas en Siria. Además, expresó que mientras se mantienen debates a nivel diplomático sobre las armas químicas, los enfrentamientos en Siria siguen intensificándose y se debe atender urgentemente a las necesidades de la población.

    El CICR necesita acceso rápido y sin obstáculos para llevar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas cercadas, sobre todo en Ghouta Oriental, el casco antiguo de Homs, Yarmuk y Muadamiya.

    Descripción de las imágenes

    Lugar: Ginebra, Suiza
    Duración: 1”40”
    Formato: Mpeg2 / 16:9 / HD
    Producción: Jan Powell
    Idioma: inglés
    Ref. CICR: AV110N
    Fecha: 11.09.2013
    Derechos: CICR, acceso irrestricto 

    00 00 “En Siria, continúan los esfuerzos diplomáticos, pero los enfrentamientos también, e incluso éstos se han intensificado en las últimas semanas. Muchas personas han muerto y otras tantas sufren a causa de la falta de atención médica, alimentos, agua. Nos preocupa mucho que la guerra se esté extendiendo; para la población siria, las consecuencias son cada vez más graves.”

    00 30 “Podemos llegar hasta algunas personas afectadas en algunos lugares de Siria. Tenemos unos 160 colaboradores, trabajamos con la Media Luna Roja Árabe Siria en el terreno, pero lo que hemos hecho hasta ahora no alcanza para satisfacer las necesidades de la población. Hay una brecha entre lo que podemos hacer y lo que es necesario hacer, dadas las consecuencias de la guerra en este momento."

     “01 02 “Sin duda, debemos negociar el acceso con todos los portadores de armas presentes en Siria, pero también necesitamos atención diplomática y política de la comunidad internacional, para que todos los que tengan influencia en Siria apoyen la acción neutral e imparcial de organismos como el CICR, y otros. Así podremos cumplir nuestra labor: prestar ayuda humanitaria a las personas necesitadas.”

    B-Roll
    2. ICRC President Peter Maurer on Syria, 11/09/13
    On Screen Credit: ICRC or logo
    Duration : 1m 37s
    Size : 133.1 MB

    Duration : 1m 37s
    Size : 234.1 MB

    Documents
    Maurer Syria RUS
    Size: 61 KB

    Maurer Syria ES
    Size: 33.7 KB

    ICRC President Maurer ARABIC
    Size: 29.7 KB

    ICRC President Peter Maurer on Syria, 11/09/13
    Size: 56.9 KB

    More Related News
    Multimedia Newsroom
    Images & footage available to download at no charge.
    They may not be sold or transferred to a third party or used for commercial purpose.
    Caution: our footage can be distressing.

    Privacy Policy | Copyright
    ICRC ©2025 - All right reserved